Portada_Mesa de trabajo 2_Mesa de trabaj

- PROGRAMACIÓN WEB -

Descripción de la ocupación y campo laboral asociado.

El/la programador/a  Web, es quien desarrolla páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación. El programador web podrá desempeñarse en cualquier tipo de empresa que utilice plataformas y/o posea un área de desarrollo de software.

Competencias a desarrollar

Desarrollar aplicaciones web integradas con base de datos, de acuerdo a la especificación de requerimientos y metodología seleccionada para su desarrollo.

pexels-czapp-árpád-7498603.jpg
programación.png

Aprendizajes esperados.

Entre los aprendizajes esperados para este curso destacamos los siguientes:

 

El/la participante logrará describir el proceso de levantamiento de requisitos de acuerdo a los mecanismos de levantamiento, estos direccionados al interés del empleador o cliente quien lo requiera.

 

Además, podrá desarrollar el módelo de base de datos basado en PL/SQL, de acuerdo al diseño especificado. Por lo que identificará las sentencias del lenguaje PI/SQL de acuerdo a la estructura de programación.

 

Y posteriormente, diseñar una base de datos basada en SQL, de acuerdo a comandos de realización de consultas y procedimientos del lenguaje SQL. En este sentido el participante, ejecutará unidades de programas almacenadas PL/SQL de acuerdo a los procedimientos, funciones, paquetes y disparadores de base de datos.

 

Finalmente, utilizar funciones SQL conforme a la generación y recuperación de datos personalizados. Reconociendo el lenguaje de manipulación de información almacenada y control de acceso a usuarios.

Logo - English Always - Final.png
+569 8757 2595 | (2) 2235 2318
info@englishalways.cl